Comodoro Rivadavia

Municipio acompañó los actos para evocar el Día de la Bandera

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto a miembros del gabinete  municipal, formó parte de los actos protocolares que se realizaron en el  casco céntrico, en conmemoración al 199° Aniversario del fallecimiento  del General Manuel Belgrano.

Asimismo, acompañó a los alumnos de 4°  grado de la Escuela Provincial N°34 del barrio La Floresta, quienes  prometieron lealtad a la bandera argentina. “Una vez más, Comodoro dio  muestra de su compromiso con la Patria”, señaló.

La tradicional ceremonia en honor a la creación de la Bandera Argentina  y el prócer que le dio vida, comenzó este jueves a las 09 horas en el  Comando de la IX Brigada Mecanizada; con el izamiento y, posteriormente,  en representación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan  Pablo Luque acompañó a más de 60 alumnos de la Escuela N°34 en su  promesa de lealtad al símbolo patrio.

Luego, en las afueras del comando se llevó a cabo la Jura de los cadetes  del Liceo Militar Gral. Roca y de los soldados de distintas unidades de  la ciudad; la invocación religiosa; la colocación de ofrendas florales a  los pies del Busto al General Don Manuel Belgrano y el desfile militar.

En ese marco, el viceintendente ratificó el sentimiento patriótico de la  comunidad y aseguró que “en Comodoro, cada fecha patria se vive con un  profundo respeto y compromiso, con una masiva participación de la gente.  No podíamos no estar presentes desde el Municipio en una de las fechas  más importante para los argentinos, sobre todo en memoria del Gral.  Belgrano, quien brindó todo a este país y esperó muchos años para  recibir su merecido reconocimiento”, subrayó.

También, hizo referencia al acto en la institución educativa del barrio  La Floresta, reafirmando que “somos una gestión que tiene como eje  central el tema de las políticas públicas municipales para aportar al  desarrollo del sistema educativo. Cada 20 de Junio, muchos  establecimientos solicitan la colaboración del Ejecutivo local y, en  este caso, somos padrinos de la Escuela 34 desde su inauguración y nos  reconforta formar parte de los momentos históricos que se viven en  ella”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.