Elecciones 2019

Pérez Catán y Valeria Saunders encabezarían la lista del oficialismo para diputados nacionales

El presidente de Chubut Somos Todos y la ministro de Familia serían los elegidos para representar a Chubut al Frente. La terna la completaría un dirigente de Comodoro Rivadavia. “El gobernador está haciendo un esfuerzo para tener una lista representativa del espacio”, dijo Pérez Catán.

Máximo Pérez Catán, actual presidente de Chubut Somos Todos, y la ministro de Familia Valeria Saunders serían los elegidos para encabezar la lista de diputados nacionales según pudo conocerse ayer. La terna la completaría un dirigente de Comodoro Rivadavia, que hasta ayer se continuaba conversando.

Hoy será tiempo de cierre de listas hasta la medianoche. En diálogo con el programa Esa te la Debo por Cadena Tiempo, Pérez Catán prácticamente confirmó las candidaturas. “Creo que el gobernador está haciendo un esfuerzo para una lista representativa del espacio y que exprese a los chubutenses que vamos por la defensa de los intereses de Chubut y que defenderá y colaborará en la tarea que vamos a llevar adelante. Uno de los nombres es el mío, así como el de otra gente”.

“Si me toca encabezar, estaré más que satisfecho. Fortalecer en este proyecto que tiene un primer gran escalón que es el triunfo de Arcioni al frente del Ejecutivo y eso necesita acompañamiento, disciplina y generosidad de los dirigentes. Se va a elegir a la próxima conducción nacional y nosotros en Chubut tenemos consignas claras que tienen que ver con que Chubut aporta riquezas estratégicas y muy pocas veces fuimos reconocidos”.

Sobre Saunders, opinó que “me parece que es una buena contribución, porque una dirigente de carácter y representativa en Esquel y en la cual el gobernador confió el Ministerio de la Familia. La construcción en la que podamos estar ambos y seguro un dirigente de Comodoro puede ser importante para las expectativas en este proceso electoral”.

Pérez Catán consideró que “los diputados nacionales representan las ambiciones de los ciudadanos de Chubut. Trabajan para la Nación y llevan la impronta de sus distritos. Los diputados son parte de las negociaciones y las gestiones y distintas dependencias. El desarrollo de la energía eólica. Leyes de la explotación de hidrocarburos, las leyes sobre la pesca que en 2018 fue la actividad con mayores divisas en generó desde Chubut. Nuestra capacidad latente de respaldo para los emprendedores. El desarrollo industria y agregar en la cadena de valor, otro estadio. Trabajar en una ley en el Congreso una ley para que Nación favorezca la radicación de inversiones en Chubut. Tenemos el segundo índice más alto de desocupación en el Valle”.

Aún no se definió si el espacio irá con boleta presidencial. Se está a la espera de la resolución de la jueza Servini: “A nosotros no nos asusta la boleta corta, en otras ocasiones remamos con boleta corta, no tenemos temor. Ya hemos hecho el cuero duro y no nos asusta. Esperaremos para ver lo que se resuelve”.

JorNADA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.