Este lunes se realizará una nueva asamblea plenaria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Esquel en el salón de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA.
La cita es a partir de las 18 horas en Alvear 767 y según adelantó Claudia Ermili, a cargo de la comunicación, la intención es “contarle a la gente de qué se trata la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuál es nuestra historia acá en Esquel, y también lograr que se sumen más vecinos porque somos pocas manos y mucho trabajo”.
Señaló que “este año decidimos hacer una asamblea plenaria por mes ya que tuvimos gente que por problemas de salud, cansancio o saturación se tuvieron que retirar y quedamos pocos: necesitamos más gente y nos parece bien que se difunda el trabajo que se viene haciendo. Invitando gente nos parece que podemos lograr eso, convocar gente y dar a conocer lo que se viene haciendo”.
Comentó que en cada asamblea plenaria se cuenta la historia de la APDH nacional, de la APDH Esquel y las ideas y proyectos en marcha.
“Este año estamos haciendo un cine debate una vez por mes, en el salón de la cooperativa, pero vamos variando de lugar. Se llama Ciclo de Cine y Derechos Humanos y después de la película se genera un debate.
Antón Pirulero se proyectó en el último encuentro y vamos a seguir mes a mes. Para esto ya fuimos tomando temas y buscando películas que tengan que ver para después hacer un debate y seguir difundiendo derechos”.
DERECHOS VULNERADOS
Sobre las actividades que realiza la APDH, confió que quienes se quieran sumar a la APDH tienen que estar dispuestos a ayudar a reclamar a quienes tienen algún derecho vulnerado: nosotros podemos acompañar, asesorar, organizar actividades. Y cuantos más seamos mejor vamos a poder trabajar en el acompañamiento de algún derecho vulnerado.
Para hacer pronunciamientos o incluso para movilizarnos. “Hoy por hoy los derechos más vulnerados son el derecho al trabajo, a la alimentación y la salud. Pero en estos casos muchas veces necesitaríamos un abogado que nos acompañe”.
El Chubut