La temporada invernal se desarrolla a buen ritmo también en El Bolsón, donde reina el entusiasmo. Aseguran que el nivel de ocupación alcanza el 60% y que ese porcentaje está por encima del año pasado “en un 20%”.
“Es gratificante porque somos un destino estival”, reconoció Sofía Seroff, la directora de Turismo de El Bolsón.
“Tiene que ver con las promociones a lo largo de meses anteriores y con que el cerro Perito Moreno fue catalogado como centro de esquí y ya no como parque de nieve; entonces, entra en las promociones nacionales. De hecho, estamos recibiendo a muchos brasileños que paran en Bariloche pero vienen a hacer una excursión al cerro por el día”, acotó la funcionaria.
El público fue variando en las últimas semanas. A principios de julio los visitantes provenían de la costa chubutense; luego llegó el público de Buenos Aires y Córdoba.
“El perfil del turismo es familiar, con una estadía promedio de 4 a 7 noches.Gente que busca su primer contacto con la nieve. Ayudan en gran medida las tarifas accesibles para que todo el grupo familiar aprenda a esquiar en pocos días”, señaló Seroff.
Aseguró que una cabaña para cuatro personas arranca en los 2.000 pesos diarios y comer afuera para una familia tipo está en los 2.000 pesos con todo incluido; una cabalgata parte de los 700 pesos y el canopy desde los 600 pesos.
Desde hace dos años El Bolsón apuntó a reforzar su identidad como centro holístico, con unos 10 institutos de medicina alternativa que ofrecen yoga, reiki, acupuntura, masaje chino y tailandés, Astrotarot y lectura de aura, entre otros.
“Tenemos un valor diferencial con otros destinos. Promocionamos además nuestra red de refugios de montaña abiertos todo el año para los aventureros que deciden hacer senderismo. Es una suspensión en el tiempo con calefacción a leña y luz solar”, enfatizó Seroff.