Trelew

El canje de tierras con el INTA estaría resuelto en 60 días

Así lo indicó el titular de área Social del Municipio, Héctor Castillo. Una vez resuelta la cuestión del dominio de tierras se avanzará con los servicios básicos. 

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, aseguró que en unos dos meses podría estar completamente resuelto el canje de tierras con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para poder avanzar con la instalación de servicios básicos, en el predio que actualmente ocupan unas 60 familias.

“El Intendente está en Buenos Aires y ya se hizo la presentación por el canje de tierras, estamos esperando que lo observe el Tribunal de Tasación, que es el que evalúa el valor de las tierras tanto del INTA como del Municipio, para terminar de resolver esta situación”, aseguró el funcionario.

Castillo explicó que “una vez solucionada la cuestión del dominio de tierras” se avanzará con la presentación ante la Cooperativa Eléctrica para la instalación de los servicios de luz y agua. “Después se avanzará con el resto como se ha hecho con todos los Moreira. La inversión es millonaria, se va a ir dando de manera progresiva y buscaremos financiación de Nación para  para poder terminarlos”, precisó.

Situación social  

Castillo se refirió a la difícil situación social que enfrenta la ciudad, como rebote de la situación nacional y provincial: “Subió mucho la desocupación y las demandas sociales en general. Se han acrecentado mucho en relación al año pasado. Lo venimos sosteniendo de una manera responsable, equitativa, con mucho esfuerzo, y poniendo a disposición todo el recurso humano de la Municipalidad”, explicó.

El funcionario local detalló que la mayor parte de los pedidos de ayuda recibidos en el Municipio se relacionan a la imposibilidad, de muchos vecinos, de hacer frente al pago de alquileres y servicios básicos como la luz y el gas. “Estamos teniendo entre 50 y 60 pedidos por día de personas a las que se les complica hacer frente a estos compromisos”, subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.