El presidente aseguró que está «listo para gobernar los próximos cuatro años» ante unos 400 dirigentes del frente oficialista Juntos por el Cambio de todo el país, a los que instó a salir a «conquistar» a los «muchos argentinos» que «aún no decidieron» a quien votar en las PASO.
El Presidente les pidió a sus colaboradores que también dediquen la campaña a «volver a explicar el porqué y el cómo» a aquellos votantes leales a Cambiemos, y afirmó que en esta elección la Argentina se juega el camino de «emprender un crecimiento sostenido de 30 años».
Escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que dijo sentirse «orgulloso» por haber sido elegido para competir por la vicepresidencia, Macri sostuvo que «se vienen meses muy especiales» ya que «hay muchos argentinos que no tomaron la decisión y otros que sí, pero a los que hay que volver a explicarles el porqué y el cómo».
«Es una gran oportunidad de vuelta», auguró al jefe del Estado ante gobernadores, legisladores y candidatos del Juntos por el Cambio llegados desde distintos puntos del país como los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdes, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Macri recordó al fallecido ex presidente Fernando De la Rúa, dijo que se debe «comparar» cómo creció la dirigencia de la coalición gobernante en estos años y admitió que el último fue «tal vez el peor año» que le tocó «vivir». «Me iba a dormir pensando en cómo no caer en una crisis como la de 2001», reconoció el primer mandatario.
«En este desafío, de adaptarnos a un ciclo económico en el que cuesta llegar a fin de mes, hay capacidad de escucha», afirmó ante un auditorio colmado por unos 400 dirigentes de su espacio, llegados desde distintos puntos del país, en la primera cumbre de Juntos por el Cambio desde la conformación de la fórmula junto a Pichetto.
Macri advirtió que «no sirve castigarse todo el tiempo sin reconocer lo que se ha logrado» y repasó logros de su gobierno como el acuerdo Mercosur-Unión Europea o próximos entendimientos comerciales que se están negociando con Canadá o Corea.
«Espero que por más que haya sido un año duro tengamos la fuerza para poner a la Argentina en marcha», declaró el mandatario en el cierre de su discurso, y pidió seguir «rompiendo barreras» para «no volver a la Argentina que estaba afuera del mundo».
Un rato antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.
Con discursos breves pero de fuerte contenido político, los máximos dirigentes del frente oficialista se dirigieron a decenas de referentes del macrismo, del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) que se reunieron en Parque Norte.Los funcionarios y Durán Barba plantearon un panorama político y electoral, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como «voto difícil».
Según destaca Télam, Peña llamó a la dirigencia macrista a «conquistar» el voto «difícil» de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO.
Los presentes, lejos de permanecer como oyentes, fueron invitados a hacer preguntas a los protagonistas a través de papelitos que enviaban al estrado.Las deliberaciones se realizaban a puertas cerradas y tendrán como oradores finales al presidente Mauricio Macri y a su flamante compañero de fórmula Miguel Pichetto.
Adnsur