Durante un acto en Rosario, la ex presidenta se había quejado del trato que recibe la gobernadora bonaerense y dijo que a ella le inventaron amantes.
La polémica empezó durante un acto por el Día de la Bandera. Cristina Fernández de Kirchner presentaba su libro Sinceramente en Rosario cuando se quejó del trato que recibe María Eugenia Vidal. CFK, sin nombrarla, habló de mujeres a las que tratan «como hadas, virginales, angelicales». Ahora la gobernadora salió a hablar del tema.
«Me inventaron amantes —dijo Cristina ese día— Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales».
En clara alusión a la gobernadora bonaerense, Cristina agregó: «Yo digo, qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales».
En diálogo con Ya Somos Grandes (TN), Vidal afirmó sobre el tema: «Me sorprendió. Nunca lo hubiera esperado del discurso de un dirigente político. También me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política. Llevó el debate a un lugar muy oscuro y no pienso responder en ese nivel».
Máximo Kirchner
Avanza la campaña rumbo a las PASO y se agudizan los cruces entre María Eugenia Vidal y Máximo Kirchner. «Campaña sucia son las falsedades que publican de mis hijas», dijo la gobernadora. El hijo de Cristina Fernández y referente de La Cámpora le había reclamado que «deje de lado la campaña sucia», luego de que ella dijera que el «proyecto es Máximo 2023».
Ahora, fue la gobernadora la que salió a responderle a Máximo: «Campaña sucia es un video viralizado diciendo que una chica que se baja de un helicóptero en un recital es mi hija y no lo es. O que se publique en un medio que no existe que mi otra hija tiene un problema de adicción y que por depresión fue internada y es falso. Eso sí que es campaña sucia, lo demás es debate democrático».
Máximo Kirchner le había reclamado el miércoles a la gobernadora bonaerense que «deje la campaña sucia de lado y comience a preocuparse por discutir y arreglar problemas», como «el frío» de los habitantes de la provincia.
Fue, a su vez, la respuesta de Máximo a las declaraciones del domingo de la gobernadora, quien había dicho en una entrevista con Jorge Lanata: «Kicillof es Máximo Kirchner y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado. No tengo dudas de que La Cámpora va a gobernar la Provincia».
A propósito de este punto, Vidal afirmó este jueves: «Que yo sepa la Cámpora no es un descalificativo, sino una corriente política dentro del kirchnerismo liderada por Máximo y Kicillof es parte de ella. Ellos deberían responder por qué les enojó tanto, pero eso no es campaña sucia».
La gobernadora afirmó por otra parte que «no tiene ningún elemento para decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico en la Provincia», luego de que hiciera esa denuncia la monja Martha Pelloni.
El Clarín