Las empresas constructoras y el gremio coincidieron en señalar que ante la imposibilidad de pago, Provincia propuso extender los plazos de obras, lo que implica ajustar la cantidad de personal. El gremio rechazará formalmente este martes con la entrega de un petitorio, mientras continúa el acampe frente a Casa de Gobierno, que este lunes fue visitado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna (foto).
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este lunes por la noche a los trabajadores de la UOCRA que están apostados en Casa de Gobierno, en reclamo de salarios atrasados y ante la posibilidad de más ajustes en la obra pública.
«El intendente vino a charlar con nosotros, y esto es una muestra de diálogo. Quiero que todos los que critican que nosotros apoyamos la campaña del Gobernador en las elecciones y ahora no podemos decir nada, están muy equivocados», planteó Juan Villafañe.
«Nosotros como ciudadanos de derechos, decidimos tener participación en una instancia democrática y estuvimos del lado de la actual gestión en Trelew, en linea con la Provincia. A nadie le gusta que Chubut esté mal, pero antes de todo, nosotros estamos del lado de los trabajadores y donde no se cumple un compromiso, se truncan los caminos de apoyo», justificó.
«No podemos sostener un apoyo ante la falta de pago y ahora más, con la intención de este Gobierno de reducir el personal en las obras. Eso no es así. Esta no es la vía para solucionar o sacar a la provincia adelante», insistió.
«Nosotros vamos a recibir a todos acá en el acampe, porque todos pueden sumar para destrabar la situación. Solo queremos gente trabajando y los sueldos al día. Para eso estamos», remarcó.
Radio 3