Desde ACARA destacaron la «gran proactividad» del programa de descuentos para vehículos 0Km impulsado por el Gobierno. Concesionarios eufóricos por reducción de stock.
En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, creció 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba un aumento importante para julio de continuar el plan, recordó la entidad.
En los primeros 18 días de julio, el mismo segmento de autos «está creciendo» un 60,7% respecto al mismo período de junio, reveló Acara en un comunicado.
«Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal», indicó Salomé. «Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso», añadió.
El presidente de Acara remarcó que «las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan ‘Julio 0 Km’. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto».