El canciller Jorge Faurie celebró la decisión de Washington de ofrecer una recompensa de u$s7 millones por información sobre el paradero de Salman Raouf Salman. «Puede decidir a alguien a dar datos más claros que lleven a su detención», explicó.
Faurie dijo que las últimas informaciones sugieren que podría estar “escondido en el Líbano con protección del brazo armado de Hezbollah”.
Por otro lado, afirmó que la determinación de declarar a Hezbollah como “agrupación terrorista”, fue “analizada en distintas etapas” y agregó que “fue una decisión que otros gobiernos no quisieron tomar”.
El anuncio de Washington de imponer sanciones financieras a Salman Raouf Salman y ofrecer una recompensa de u$s7 millones por información sobre su paradero coincidió con la visita al país del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien en el 25 aniversario del atentado en la mutual judía AMIA apuntó contra Irán y el movimiento chiíta libanés Hezbolá como responsables de ese ataque que causó 85 muertos.
«No los olvidamos ni los olvidaremos nunca», dijo Pompeo al referirse a las víctimas del atentado, en una ceremonia en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
«Fueron asesinados por integrantes de un grupo terrorista, Hezbollah, apoyados por Irán», aseveró el secretario de Estado.
«Felicitamos a Argentina por haber tomado esta medida, por haber tildado a Hezbollah de terrorista. La única manera de enfrentar esta amenaza es con el trabajo mancomunado», aseveró.