Chubut

Se desarrollan con gran participación las instancias zonales de los Juegos Evita de Adultos Mayores 2019

El certamen  conforma un espacio de inclusión, recreación y contención. Las competencias en múltiples disciplinas se realizaron en Gan Gan y Epuyén, y continuarán en distintas localidades de la Provincia.

Con el apoyo del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, comenzaron con una gran participación las instancias zonales de los Juegos Evita de Adultos Mayores 2019.

Este mes iniciaron dichas instancias, que ya se desarrollaron en Gan Gan y Epuyén, previo a la etapa provincial que se concretará en la localidad de Gaiman a fines de agosto. Asimismo, para completar los zonales se prevén competencias en distintas localidades de la Provincia, reuniendo una gran cantidad de adultos mayores.

Teniendo en cuenta que los Juegos Evita convocan a una importante cantidad de adultos mayores de todo Chubut y se conforman como un espacio de inclusión, recreación y contención, el Ministerio de la Familia destinó para su desarrollo más de 200 mil pesos, con el fin de colaborar en la organización y apoyar a los distintos municipios que son sedes de las competencias.

Instancias zonales

Una de las instancias zonales se realizó en la Comuna Rural de Gan Gan, de la que participaron adultos mayores de Gastre, Chacay Oeste, Telsen y Lagunita Salada.

Las disciplinas que se desarrollaron fueron: Newcom, Tejo, Danza, Tenis de mesa y Sapo. La clasificación la logró una delegación compuesta por 24 competidores que representarán a la Meseta en la instancia provincial.

Además, los zonales también se efectuaron en la Comarca Andina, en la localidad de Epuyén, con la asistencia de más de 80 adultos mayores de El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y Cholila; que participaron en competencias de Newcom, Sapo, Tejo y Ajedrez. La delegación ganadora está compuesta por 21 representantes de la Comarca.

Cronograma

Continuando con el cronograma estipulado, desde la Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de la Familia se indicó que restan efectuarse instancias zonales en las localidades de José de San Martín, Trelew, Paso del Sapo, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Alto Río Senguer, y Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.