Cordillera

Sierra Colorada ofrece cabalgatas en la nieve

Para disfrutar de la nieve de una forma distinta y contemplar la inmensidad de la cordillera blanca, en el paraje Sierra Colorada, Trevelin, se pueden realizar cabalgatas en la nieve en estas vacaciones de invierno.

La propuesta  se desarrolla todos los días a partir de las 10:30 a 17:00 horas. Las cabalgatas con juegos en la nieve y una recorrida por el puesto de artesanías.

Sierra Colorada es un paraje situado a 12 kilómetros de Trevelin, en donde el turista puede efectuar actividades al aire libre disfrutando de la muy buena nieve existente en el lugar y vivenciar la cultura mapuche.

El nombre Sierra Colorada remite su nombre a los tonos de las lengas en el otoño. La montaña se pinta de rojo y luego, conforme avanza el invierno, el blanco cubre los filos.

Además de los servicios que se brindan en invierno para el turista, desde el paraje también parten excursiones a lo largo de todo el año con cabalgatas y trekking en los meses de primavera, verano y otoño.

CABALGATAS CON GUIA

El guía de las cabalgatas, Daniel Ayllapán, representante de grupo Pein Mawiza, es nacido y criado en Sierra Colorada. Luego de ensillar los caballos y ofrecer una pequeña charla técnica, invita a seguirlo en un recorrido en el que se va ganando altura. Hay diversos circuitos, desde el más breve, de una hora, hasta los más extensos que pueden llevar toda la jornada.

La interpretación del paisaje, las anécdotas de la vida en la sierra, la cultura mapuche y el amor por los caballos son algunos de los temas que acompañan la travesía.

En cada momento del año, los paisajes varían, pero seguramente los colores del otoño y las flores hacia fin de año son dos de los detalles que regalan postales especiales.

Una parada en el puesto para tomar mates con tortas fritas caseras o tortilla al rescoldo o un almuerzo campero.

JUEGOS CON TRINEOS

Además en Sierra Colorada se puede disfrutar con juegos con trineos en la nieve y la propuesta de agroturismo de la gente del lugar son parte de lo que ofrece cada año la comunidad.

Con más de 20 centímetros de nieve, la comunidad de Sierra Colorada es una buena alternativa para esta temporada de invierno.

Para los que quieran visitar Sierra Colorada en estas vacaciones de invierno pueden dirigirse al Centro Comunitario del Paraje o recabar mas información en la oficina de turismo de la Municipalidad de Trevelin, en la Plaza Coronel Fontana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.