Siguen los enfrentamientos entre presos en la cárcel de Rawson. El fin de semana hubo dos y dicen que en el hospital capitalino habría un recluso en estado delicado por causa de una feroz refriega que se registró el miércoles pasado.
Desde aquellas sangrientas peleas que dejaron varios heridos y dos muertos, las disputas no cesaron y poco hacen en la U6 para evitarlo, desde el Juzgado Federal tampoco emanan directivas.
Se sostiene que en los últimos tiempos han llegado presos de distintos lugares del país que han sido mezclados con la población carcelaria que ya lleva varios años en el establecimiento y que esos podrían ser los motivos por los que hay últimamente tantos enfrentamientos.
En los casos recientes se supo -de fuentes del penal- que las peleas que hubo se registraron en los pabellones 9 y 13, que en una de ellos dos presos resultaron heridos y que uno terminó en el hospital con puntazos de faca que pondrían en riesgo su vida.
Con respecto a este hombre -del que solo trascendió que se llamaría Maximiliano- se dijo que había sido trasladado a Trelew, pero fuentes del nosocomio local confirmaron que estaba en Rawson y con custodia de personal del Servicio Penitenciario Federal.
En medio del hermetismo, que ya es clásico en las autoridades de la cárcel y en el Juzgado del doctor Gustavo Lleral, se conoció que la refriega habría sido el miércoles y que desde ese día hasta el domingo no pararon los enfrentamientos en distintos pabellones.
De las muertes que se registraron hace unos meses se desconoce totalmente si las autoridades del Juzgado Federal de Rawson avanzaron en la investigación, si hay algún imputado y si llegaron a clarificar cuáles fueron las causales que originaron los sangrientos hechos. Todo está bajo un espeso manto de misterio.
El Chubut