La protesta nacional no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realiza hoy un paro de actividades en el interior del país, en reclamo de una mejora salarial, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.
La protesta nacional no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que se acordó un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.
Según informó el ministerio de Trabajo, ayer se desarrolló una audiencia entre los representantes de la UTA y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP).
El acuerdo fue confirmado a Télam por el secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3.000 en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.
Télam