Un grupo de trabajadores de Neomat, la sucursal ubicada sobre la Avenida Tehuelches en Km.3, se manifiesta con quema de cubiertas afuera de lugar por dos empleados que fueron despedidos. Esperan respuesta por parte de al empresa.
El referente de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, Matías Silva, informó que «ayer nos anoticiamos de la desvinculación de dos compañeros por causas que son injustificadas. Nos reunimos con los compañeros y decidimos avanzar en una medida de fuerza para que la empresa revea su postura y podamos encontrar un punto de acuerdo».
En contacto con ADNSUR, Silva comentó que «se los acusa de un robo y de una venta no muy clara, pero es falso porque uno de los trabajadores despedidos ni siquiera estaba en el local al momento de esa supuesta venta. Los compañeros cumplieron con el procedimiento que corresponde y sin embargo le inventaron esa causa para despedirlos sin ni siquiera abonarles la indemnización».
«Son prácticas abusivas que viene teniendo esta empresa», señaló Silva y agregó: «la retención de servicios ya fue notificada a la Secretaría de Trabajo. Hoy a unos de los compañeros ya no lo dejaron entrar y tampoco le llegó ninguna notificación al domicilio», finalizó el dirigente.