La víctima fue identificada como Omar Garipe, de 64 años, un ex rugbier y comerciante, que fue encontrado en su domicilio ubicado en la Avenida Rawson al 110, frente a la costa. Falleció a los pocos minutos de ser encontrado por su hija, cuando era asistido por personal médico. Su esposa, Liliana Beatriz Gastón (63), fue trasladada con signos vitales al Hospital «Andrés Ísola» y se encontraba en observación.
La policía tomó conocimiento del hecho después de las 11 de la mañana, cuando la hija del matrimonio fue alertada por la empleada doméstica, acudió a verlos y no encontraba respuesta de ninguno de ellos.
Debió forzar un vidrio de la planta baja y se encontró con el triste cuadro de sus padres tirados en el dormitorio de la planta alta.
Enseguida alertó a las autoridades médicas y policiales. Cuando llegaron al lugar encontrar a Garipe tirado en el vestidor dormitorio, con pulso débil, por lo que el médico y los enfermeros intentaron maniobras de reanimación.
Sin embargo, se confirmó su fallecimiento poco después del mediodía.
En tanto, su esposa -Liliana Beatriz Gastón, una jubilada de la empresa Aluar, de 63 años- fue trasladada al hospital, también inconsciente, aunque con signos vitales y con la presunción de que se había intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono.
Fuentes del nosocomio confirmaron que la mujer fue internada en la cámara hiperbárica y se mostraron cautos sobre su evolución.
La fiscal de turno, la doctora María Alejandra Hernández, dispuso el trasladado del cuerpo de Garipe a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.
Radio 3