La ONG española Pro Activa Open Arms fue autorizada a evacuar a un bebé con problemas médicos y su familia que se encuentran a bordo de su barco con 151 náufragos rescatados en el Mediterráneo central, y que esperan desde hace 12 días autorización para desembarcar en un puerto europeo.
?#UPDATE
Autorizada la evacuación del bebé con necesidad de atención médica especializada y su familia, un total de 4 personas. Todo apunta a que se realizará en las próximas horas.#PuertoSeguroYa https://t.co/wyr7Hwu9ta— Open Arms (@openarms_fund) August 13, 2019
A bordo del barco se encuentran dos hermanos mellizos de nueve meses, uno de ellos con síntomas gripales y problemas respiratorios y otro con un sarpullido en la espalda, tras permanecer doce días a la intemperie en el medio del mar, así lo informó Télam.
«Este no es el lugar para dos bebés», afirmó el fundador de la ONG, Oscar Camps, quien precisó que el pedido de evacuación se solicita ante la previsión del inicio de un temporal, con olas de 2,2 metros de altura a partir de mañana por la tarde.