El intendente Carlos Linares emitió su voto en la Escuela Nº105, y se mostró preocupado por la falta de continuidad dentro del gabinete económico provincial, que evidencia la crisis que atraviesa Chubut y que podría impactar directamente en las finanzas de la ciudad si el reemplazante del ex ministro de Economía Luis Tarrío no mantiene los compromisos que éste tomó con la ciudad.
«Me preocupa el tema interno del gobierno, la salida de Tarrío, el cambio de gabinete permanente», expresó, mencionado puntualmente un compromsio asumido por el ex ministro, y que de no cumplirse complicaría las finanzas del municipio.
«Nosotros hicimos el adelanto del subisidio de transporte con la promesa de Tarrío que el martes nos iba a devolver lo aportado. Esperemos ahora que Antonena mantenga ese compromiso», expresó el intendente comodorense.
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia viene incumpliendo el pago de subsidios al transporte público desde hace varios meses, y en esta oportunidad el arreglo realizado entre Tarrío y el municipio comodorense evitó un parro de choferes de colectivo que paralizaría la ciudad, así lo informó ADN Sur.
Cuidar la democracia
«La democracia la tenemos, y la tenemos que cuidar», expresó el mandatario luego de emitir su voto, destacando la participación ciudadana en las urnas. «La democracia se consolida cada día más, la gente tiene el ánimo de venir, hay que agradecer el compromiso político de los fiscales, y a esperar los resultados”.
En este sentido, consideró que a pesar de la cantidad de boletas y el corte que pueda haber de las mismas por parte de los electores, el recuento no se demoraría demasiado y que los resultados podrían estar sobre las 22hs en Comodoro.
Dió por descartado que tras de los comicios se logrará la unidad del Partido Justicialista, y enfatizó que «la democracia partidaria quedo demostrada», remarcando que ante el escenario nacional las fuerzas políticas deben estar «más unidas que nunca».
En cuanto al panorama económico financiero en el que está inmersa la provincia de Chubut, Linares sostuvo que «cuando uno ve que la estructrura de la Provincia se va deteriorando es muy duro». «Cuando la educación, la salud, y la seguridad, está en riesgo, nos complica a todos», agregó.
En cuanto a la convocatoria a todos los sectores que adelantó el gobernador Mariano Arcioni, mencionó que aún no fue invitado, pero remarcó que «por ahi no es necesario que yo esté, que vayan los que el gobernador piensen que tienen que estar, estamos en un momento muy crítico»