Curros

Denuncian que Di Fillipo y Boillos le pagaron a la planta política del Concejo Deliberante y dejaron afuera a los trabajadores

Empleados municipales denunciaron que el golpe institucional pergeñado por los concejales de Rawson para destituir a la intendenta Rossana Artero es cada vez más notorio. Los generales del proceso de reorganización municipal serían Araceli Di Filippo y Daniel Boillos, quienes habrían saldado el favor de los concejales que levantaron la mano para suspender a Artero realizando el pago de los haberes de todo el personal de planta política: ediles, secretarios de bloque y contratos.

La medida enfureció sobremanera a los trabajadores del Concejo Deliberante, quienes reclamaron al presidente del cuerpo, Daniel Boillos, la decisión de pagar los onerosos sueldos de la planta política y dejar afuera al personal de planta.

“Los concejales y la nueva intendenta Di Filippo se cagan en los empleados”, se escucha decir a una de las trabajadoras en un video que Cholila Online difundió en exclusiva y que replicaron los medios, en donde los trabajadores le reclaman al insípido Boillos, quien, como casi siempre, no tiene respuestas claras. “Les entró la plata justa para pagarse ustedes, estaba todo arreglado”, afirma otra empleada.

Denuncian que Di Fillipo y Boillos le pagaron a la planta política del Concejo Deliberante y dejaron afuera a los trabajadores

Pagaron a los ñoquis

A lo largo de estos casi 4 años, los 10 concejales crearon de 5 bloques distintos, cada uno de ellos posee un secretario de bloque que cobra el equivalente al 80 por ciento del salario de un concejal, que ronda los 100 mil pesos. Además, los ediles cuentan con 16 contratos políticos que manejan a su antojo sin rendir cuentas en la casa de las leyes. Los propios empleados no conocen a los contratados.

“Privilegiaste pagarla a la gente que no trabaja. ¿Los contratados dónde están? Te cagaste en los chicos que trabajaron y le pagaste a los que no trabajan porque acá no está ningún contratado, no los vemos nunca”, dice con bronca otro trabajador y otro agrega: “A los secretarios de bloque que les están pagando están haciendo campaña para ustedes, ninguno está acá dentro, andan en la calle pegando carteles y repartiendo panfletos”.

Boillos, acorralado por los justos reclamos, intentó esgrimir una justificación que no fue considerada por el personal: “Tome la decisión de pagarle a concejales, secretarios y contratos porque es mi potestad, soy el presidente. Todos tenemos necesidades, no midan si uno es o no político”, a lo que le respondieron: “En 10 días te pagaste por adelantado los gastos de bloque, te pagaste los dos meses, cobraste el aguinaldo y te pagaste el sueldo. Te pagaste los gastos de bloque adelantado ¿no podías esperar ahora?”

“Nos mentiste en la cara, no cumpliste tu palabra”, asegura indignada una trabajadora, al tiempo que reclama por las promesas incumplidas: “Te pedimos diálogo, nada más que eso, y te encerraste a decidir sin hablar. Ayer nos dijiste una cosa y hoy hiciste todo lo contrario”.

“¡Vos te expusiste por los otros 9 pelotudos y ahora no está ninguno detrás tuyo respaldándote. Hay 4 compañeros que la están pasando muy mal, hace dos meses que no cobran y no saben de donde más sacar plata. Decidieron pagarse ustedes y que esa gente se joda Ustedes deberían ser los últimos en cobrar, no nosotros. Hasta acá llegamos, vos faltaste al compromiso que tenés con nosotros”, sentenciaron.

En el Concejo es sabido que los ediles solo piensan en su bolsillo y si bien juegan a la estrategia, le venden el alma al diablo por un puñado de billetes. Los 100.000 pesos que recibieron este viernes los concejales alcanzan para saldar el favor político de haber suspendido a Artero pero qué pasará cuando tengan que enfrentarse el lunes con los trabajadores que siguen esperando por sus salarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.