Se gestionan repuestos para poner de nuevo en funcionamiento un generador fuera de servicio en la localidad de la Meseta Central.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, recibió a la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Las Plumas, Raquel Vargas, con quien evaluó algunas dificultades técnicas que está atravesando la prestataria de servicios y el apoyo del Gobierno provincial para subsanarlas.
En tal sentido, Aguilera señaló que “con Vargas dialogamos acerca de la situación en general de la Cooperativa Eléctrica, y específicamente de algunos inconvenientes que se suscitaron a partir de la rotura del tensor y radiador de uno de los generadores”.
En ese contexto, el funcionario provincial detalló que “me comentó que están prestando el servicio con un solo generador, que no está en las mejores condiciones, y por lo tanto no otorga garantías de prestar el servicio en forma normal”.
“Debido a este inconveniente la situación es complicada, pero estamos tratando de subsanar cuanto antes este inconveniente. Y por eso se solicitaron a la Dirección General de Servicios Públicos la provisión de baterías, tensor de correa, radiador y paleta para poner en funcionamiento el generador ‘Volvo’, que hoy se encuentra fuera de servicio”, completó Aguilera.