Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gerardo Merino anunció tarjetas de hasta $100.000 para medicamentos en el Centro de Jubilados «Justicia Social»

    20 septiembre, 2026

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Del libro a la pantalla: docentes de Rawson aprenden a crear cortometrajes animados con sus celulares

    20 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Un recorrido cultural con el celular: Rawson instala 10 placas con QR para conocer la obra de Esteban Ferreyra

    20 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    Turistas y vecinos colmaron Madryn: Gustavo Sastre ratificó el fin de la estacionalidad con una intensa agenda de eventos

    20 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Temporal en Comodoro: Nacho Torres recorrió el barrio Máximo Abásolo tras las intensas lluvias

    20 septiembre, 2026

    Alerta naranja en Comodoro: Othar Macharashvili encabeza un operativo preventivo de limpieza y asistencia por las lluvias

    20 septiembre, 2026

    Comodoro ante las lluvias: habilitaron el 103 y números directos de Defensa Civil para atender contingencias

    20 septiembre, 2026

    Alerta naranja por lluvias en Comodoro: a qué hora se intensificará el temporal este domingo

    20 septiembre, 2026

    «Bajamos con un mensaje de inclusión»: La Hoya vibró con una emotiva edición de la Bajada de Luces

    20 septiembre, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Tensión en el oficialismo: Patricia Bullrich cruzó a Diego Santilli por los recortes en Discapacidad y afirmó que «lo que dijo es mentira»

    20 septiembre, 2026

    Con la interna en pausa: Milei canceló el Gabinete antes de viajar a la ONU y postergó el cruce con Bullrich

    20 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: consultá quiénes cobran jubilaciones, AUH y asignaciones este lunes 21 de septiembre

    20 septiembre, 2026

    Vence el plazo judicial: Manuel Adorni debe justificar $43 millones y miles de dólares ante la Justicia para evitar la indagatoria

    20 septiembre, 2026
  • Política

    Tensión en el oficialismo: Patricia Bullrich cruzó a Diego Santilli por los recortes en Discapacidad y afirmó que «lo que dijo es mentira»

    20 septiembre, 2026

    Con la interna en pausa: Milei canceló el Gabinete antes de viajar a la ONU y postergó el cruce con Bullrich

    20 septiembre, 2026

    Discapacidad en Diputados: el oficialismo modifica el Presupuesto 2027 para frenar los recortes y busca una ley permanente

    20 septiembre, 2026

    Argentina Week en París: Nacho Torres viajará junto a Milei para posicionar a Chubut ante inversores europeos

    20 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: el Gobierno negocia con gobernadores cuatro juzgados electorales clave y envía 20 pliegos al Senado

    20 septiembre, 2026
  • Policiales

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026

    Incendio en Km 5: tras una explosión en la cocina, un hombre evacuó la casa y los bomberos sofocaron las llamas

    20 septiembre, 2026

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: consultá quiénes cobran jubilaciones, AUH y asignaciones este lunes 21 de septiembre

    20 septiembre, 2026

    Del empleo registrado a la precarización: la informalidad genera una caída de hasta el 28% en los ingresos

    20 septiembre, 2026

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La Cámara de PYMES advirtió que no podrá pagar salarios

La Cámara de PYMES advirtió que no podrá pagar salarios

26 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara de Empresas del golfo San Jorge alertó sobre los perjuicios que sufre el sector a raíz de los cortes de ruta, ya que al no poder ingresar a las áreas de trabajo quedan impedidos de facturar servicios que no pueden realizarse. Por eso, realizan un llamado a todas las partes “a  buscar juntos una salida”.

El texto explica que la imposibilidad de circulación de los trabajadores de la industria petrolera, está “poniendo en riesgo a todas las PYMES de la región, ya que al no poder operar con normalidad y prestar nuestros servicios, nuestras empresas estarán imposibilitadas de abonar los sueldos de todos los trabajadores que nucleamos; la cadena de pagos con los comercios locales se verá interrumpida y a la larga toda al cuenca se verá sumida en una situación económica peor”.

“La  provincia  del  Chubut  vive  una  situación  económica  y  financiera  sin  precedentes,  enmarcada  en una situación  económica nacional que  la  vuelve  todavía más acuciante –afirma la Cámara a través de una solicitada publicada este lunes-. El  hecho  de  que  gran  parte  de  los  trabajadores  de  nuestra  provincia  no  puedan  cobrar  en  tiempo sus  salarios  es  un  situación sumamente grave, que tiene impacto en toda la dinámica familiar y comunitaria de nuestras localidades”.

El texto de la solicitada es el siguiente:

A las autoridades de la Provincia del Chubut y a todos los Chubutenses

La provincia del Chubut vive una situación económica y financiera sin precedentes, enmarcada en una situación económica nacional que la vuelve todavía más acuciante.

El hecho de que gran parte de los trabajadores de nuestra provincia no puedan cobrar en tiempo sus salarios es un situación sumamente grave, que tiene impacto en toda la dinámica familiar y comunitaria de nuestras localidades.

Todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que no ha podido llevar el sustento a su hogar.

La mayoría de nuestros hijos no están pudiendo asistir a clases, sin mencionar el resto de los servicios del estado que no se están brindando.

Solicitamos a todos los trabajadores provinciales, que sin cesar en un reclamo que por supuesto entendemos justo, ejerzan sus derechos sin poner en riesgo el salario del resto de los trabajadores.

Queremos ser claros y manifestar, que con este accionar, de impedir la circulación de los trabajadores de la industria petrolera, se está poniendo en riesgo a todas las PYMES de la región, ya que al no poder operar con normalidad y prestar nuestros servicios, nuestras empresas estarán imposibilitadas de abonar los sueldos de todos los trabajador es que nucleamos; la cadena de pagos con los comercios locales se verá interrumpida y a la larga toda la cuenca se verá sumida en una situación económica peor.

El impedir que las PYMES locales y sus trabajadores petroleros puedan acceder a sus puestos de trabajos no traerá una solución al conflicto, peor aún, el frenar la economía regional provocará que las cuentas provinciales en lugar de mejorar, empeoren.

Necesitamos trabajar para el bien de Todos.

La situación es muy grave, por eso convocamos a todos lo s actores a buscar juntos una salida.

Golfo San Jorge, 26 de Agosto de 2019.

cámara pagar salarios PyMEs
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior De Interés Municipal: Capacitaciones a Funcionarios por Igualdad de Género
Siguiente Post Lacunza y Sandleris vuelven a recibir al FMI para destrabar nuevo desembolso

Noticias relacionadas

Fortalecen el Hospital Rural de Río Pico con camas ortopédicas y nuevo equipamiento de laboratorio

20 septiembre, 2026

Con el modelo de Puerto Madryn como eje: Chubut expuso en la Fundación Huésped sus avances en testeo de VIH

20 septiembre, 2026

Día del Jubilado en Chubut: el ISSyS sortea viajes de cinco días para sus beneficiarios

20 septiembre, 2026

Carlos Lorenzo fue reelecto como presidente de la Federación Empresaria del Chubut

19 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.