Comodoro Rivadavia

La comunidad de Palazzo organizó por WhatsApp una protesta contra el conjunto residencial

“No al loteo de espacios verdes” dicen algunos de los carteles colocados en una de las pocas áreas forestadas que hay en el sector. Los vecinos están juntando firmas para evitar la tala de árboles y la desforestación.

Vecinos del barrio Próspero Palazzo de Comodoro decidieron armar un grupo de WhatsApp y manifestarse en contra de la tala de árboles y la deforestaciónen un sector que fue totalmente arbolado por la propia gente del lugar hace más de 40 años.

Con carteles que expresan “Sí a los espacios verdes, no al loteo”, los vecinos se manifiestan en contra de una decisión municipal de avanzar con la construcción de viviendas en uno de los pocos sectores forestados de la zona.

Advierten asimismo que no se están pronunciando en contra de los loteos, sino de hacerlos en un lugar “con árboles tan añejos y el único espacio verde” del barrio.

A través de su grupo de WhatsApp, creado por los propios vecinos en defensa de ese espacio, se programó para mañana domingo a las 11 horas una jornada de limpieza y ordenamientodel lugar. Allí estarán juntando firmasno sólo para frenar la urbanización del sector, sino para convertirlo en un espacio verde “como tal y que sea accesible a todos los vecinos del barrio”.

Reinaldo Durante, un vecino del barrio, en diálogo con Canal 9 manifestó que en virtud del loteo en esta zona “decidimos armar un grupo en Whatsapp y conectar a todos los vecinos en defensa de este lugar”.

Vecinos de Palazzo piden que no destruyan la arboleda

Relató que se trata de un espacio forestado por “los vecinos más antiguos hace como 40 años” y destacó que en aquella oportunidad se plantaron alrededor de 2.000 árboles.

“Hoy nos encontramos con esta sorpresa, los lotes están asignados”, sostuvo Durante y agregó que “habiendo tanto espacio en la zona, con muy buenas tierras, van a tocar un lugar que ya está forestado hace tantos años. Encima cuando hay tanta necesidad de espacios verdes”, informó ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.