Los equipos de una ONG socia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) «están en el punto de desembarco de Al Joms asistiendo a unos 60 refugiados y migrantes recientemente rescatados en el mar después de que su embarcación comenzara a hundirse frente a la costa libia y tememos que haya unos 40 desaparecidos», refirió a su vez esta agencia de la ONU.
La organización Alarm Phone había sido la encargada de dar la voz de alarma por este nuevo naufragio. Según contó, a las 3.30 recibieron una llamada de un barco con unas 100 personas a bordo que había partido tres horas antes de Al Joms y que estaba en peligro.»Gritaban y lloraban, diciendo que algunos de ellos ya habían muerto», añadió Alarm Phone en su Twitter.
Aunque intentaron conseguir la posición GPS de la embarcación, los migrantes a bordo no fueron capaces de comunicarla ya que estaban «en pánico», por lo que dada su proximidad con Libia, alertaron a las autoridades de este país y a las italianas.
La embarcación fue localizada por un barco de los guardacostas libios, que rescató a 65 migrantes y recuperó los cuerpos de cinco personas -tres hombres, una mujer y un niño-, informó la Marina libia, según la agencia de noticias DPA, precisando que los rescatados proceden de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez, así lo reseña Télam.