Gaiman

Se realizó en el Municipio la apertura de las instancias provinciales de los Juegos Evita de Adultos Mayores

Participan más de 200 personas de distintas localidades de la Provincia. Las competencias se desarrollarán en la localidad valletana hasta este viernes.

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, se realizó este jueves en Gaiman la apertura oficial de las instancias provinciales de los Juegos Evita de Adultos Mayores 2019.

Con la participación de más de 200 competidores de toda la Provincia, se desarrollarán en la localidad hasta este viernes las diversas competencias de las que saldrán los clasificados para las nacionales.

El acto en el que se dejó formalmente inauguradas las instancias provinciales de los Juegos Evita de Adultos Mayores, realizado en instalaciones del Gimnasio Municipal, contó con la presencia del director de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil; representantes de diversas delegaciones, de instituciones,   y vecinos en general.

En la oportunidad se presentó el Coro del Centro de Jubilados de Gaiman, deleitando a los presentes con un gran repertorio de canciones.

Instancias provinciales

Desde este miércoles se llevan a cabo en el Centro Arturo Roberts y el Gimnasio Municipal, las competencias en las diferentes disciplinas que corresponden a las instancias provinciales con la participación de más de 200 personas.

Adultos mayores de distintas localidades de la Provincia se dieron cita en Gaiman para poder ser parte de los Juegos Evita, un espacio de contención e inclusión, donde tienen la oportunidad de poder compartir con sus pares momentos de recreación.

Hasta este viernes se realizarán las competencias, de las que saldrán los clasificados que formarán parte de la delegación que represente a Chubut en la instancia nacional.

Acompañamiento

En este marco, es importante destacar que, las instancias locales y zonales de los Juegos Evita se realizaron con éxito y una gran participación de más de 12 mil adultos mayores.

El Ministerio de la Familia aportó para la realización de las mismas más de 200 mil pesos, y se trabajó de forma coordinada con municipios, comunas rurales y con distintas entidades.

Desde el rea de Políticas para Adultos Mayores que conduce Huberto Payllafil se concretó una importante tarea de organización, colaboración con la logística y acompañamiento para que se pueda efectuar con una gran convocatoria una nueva edición de los Juegos Evita.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.