Chubut

Tarrío: «permanece pendiente de cancelación con el sector de jubilados un retroactivo de $ 147 millones»

Tarrío: «permanece pendiente de cancelación con el sector de jubilados un retroactivo de 147 millones de pesos aproximadamente».

El pago de sueldos en forma tardía a los jubilados y pensionados de Chubut no contempló la liquidación del retroactivo. La cifra total que adeuda el Gobierno es aproximadamente de 147 millones de pesos.

Tarrío dijo que están haciendo un gran esfuerzo y que los haberes de este sector se incrementó en un 51% entre enero y junio de 2019.

«En el caso de las jubilaciones y pensiones hay que destacar que el sistema de nuestra provincia impone la correlación inmediata entre los aumentos a los activos y su aplicación a las jubilaciones, así lo reseño el Chubut.

Por efecto de estos aumentos otorgados en paritarias, señalamos que el importe total de las jubilaciones creció un 51% entre los meses de enero de 2019 y junio de 2019, porcentaje que entendemos justo en su otorgamiento, pero que debemos señalar su incidencia», describió Tarrío en una de las respuestas a los diputados.

Tarrío recordó que «permanece pendiente de cancelación con el sector de jubilados un retroactivo de 147 millones de pesos aproximadamente».

El ministro argumentó que la demora en el pago de salarios a los jubilados se debe «a un impacto negativo que no permitió efectuar las reservas habituales para el pago del Sueldo Anual Complementario, cuya cuantía fue muy significativa».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.