Los candidatos a senadores le subieron el tono a la campaña. Parrilli dijo que Pereyra se dio cuenta tarde que los petroleros eran kirchneristas y el petrolero lo atendió al recordar su voto a favor de la privatización de YPF con Carlos Menem.
Según publica el diario Río Negro, los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, y por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se prodigaron gentilezas políticas en la campaña hacia el 27 de octubre.
El exsecretario general de la Presidencia y triunfador en las PASO tiró la primera piedra en radio La Primera 550. Dijo que era una buena noticia que Pereyra apoye a Alberto y Cristina Fernández pero aprovechó: “Desde ya todo lo que sea sumar votos a la fórmula presidencial es bueno. La decisión de los trabajadores petroleros estaba tomada antes que los dirigentes, fue muy claro el voto en Añelo y Chañar. Los dirigentes tomaron tarde la decisión”.
Pereyra salió en la misma radio tras un amargo desayuno y no tuvo que bucear mucho para recordarle a Parrilli la privatización de YPF. “Todos se acuerdan de Oscar Parrilli, que fue el miembro informante en la Cámara de Diputados, donde en uno de sus párrafos dice que esto es una actitud patriótica del presidente (Carlos) Menem de privatizar YPF, y esto los compañeros petroleros no se olvidan”.
Parrilli también recordó que gracias a la estatización de YPF y el acuerdo con Chevron, ambas acciones de Cristina Fernández, Vaca Muerta había logrado ser lo que es. También dijo que le daba mucha tristeza porque había ido a Añelo y “está igual que hace 20 años con pocos avances a pesar de la inmensa riqueza que lo rodea”.
Pereyra sacó la calculadora y midió que Parrilli “sacó 40.000 votos menos que la fórmula presidencial, ya es una, es una señal de que no es aceptado él sobre 170.000 votos, sacó 130”. Trascartón evaluó que en las PASO “nadie puso todo lo que hay que poner, pero (ahora) nosotros estamos trabajando muy bien en el MPN”. Por eso le recomendó a Parrilli que no se entusiasme mucho que ellos apoyan a Fernández pero propician el corte de boleta.