Comodoro Rivadavia

Buzzi sufrió un revés en su intención de ir junto a la boleta de Alberto Fernández

El Juzgado Federal de Rawson, con competencia electoral, acaba de emitir un dictamen contra la intención de Martín Buzzi de ir pegado a la boleta del Frente de Todos en las próximas elecciones previstas para el 27 de octubre. El mismo lleva la firma de Hugo Sastre.

Aunque no se trata de una sentencia definitiva, todo indica que el exgobernador tendrá que ir en boleta corta como candidato a intendente por Chubut al Frente, el mismo partido que posibilitó la reelección de Mariano Arcioni hace poco más de tres meses.

En las PASO del 11 de agosto, con boleta corta, la fórmula Buzzi-Cocha consiguió 8899 votos, un 8,5% del total, quedando en quinto lugar detrás de Juan Pablo Luque, Guillermo Almirón, Ana Clara Romero y los votos en blanco, así lo informó EL Patagonico.

Lo que ha dicho ahora puntualmente la Justicia al «no hacer lugar» al pedido de Buzzi de ir pegado a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es que «la medida resulta sustancialmente idéntica al objeto de la acción principal, por lo que de acogerse a la medida solicitada la actora (Buzzi) obtendría anticipadamente la satisfacción de lo perseguido con la acción de fondo. Máxima, cuando la medida cautelar ha sido solicitada en una acción a la que por su naturaleza se le ha imprimido una vía urgente y expedita como en el caso, no resultando pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser a la brevedad materia de sentencia definitiva».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.