Un objeto luminoso que cayó del cielo durante el atardecer del miércoles causó preocupación entre los habitantes del archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos, al sur de Chile.
La noticia se conoció anoche cuando distintos pobladores de la zona comenzaron a reportar en las redes sociales la caída en el bosque de un objeto rojizo, brillante e incandescente que sería un meteorito. El cuerpo extraño también fue visto surcar el cielo en las zonas de Osorno, Llanquihue, Palena y Valdivia, del mismo archipiélago.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, dijo que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) investiga el hecho y que también evalúan la hipótesis de que, además de un meteorito, podría tratarse de «chatarra espacial».
El funcionario dijo que recolectaran «muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial«, aseguró a la CNN de Chile.
Inmediatamente después de la caída del objeto extraño, se reportaron cinco focos de fuego en el bosque que, sostuvo Vergés «no llegaron a constituir incendios» en la zona donde habría impactado el objeto, en el sector rural de Dalcahue, informó La Nación.