Trabajadores de la salud enrolados en el Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), iniciaron anoche un acampe en las afuera del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara», sobre la calle 28 de Julio de Trelew, sin interferir el tránsito.
El secretario general, Carlos «Caíto» Sepúlveda, acompañados por personal del Hospital, dijeron que la instalación de una carpa en el lugar, era en reclamo a la falta de respuesta del Gobierno provincial sobre el cumplimiento efectivo de los acuerdos paritarios homologados, como antigüedad, zona, cláusula gatillo y retroactivos de aguinaldo entre otros puntos.
El reclamo es extensivo para la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras monotributistas y «cooperativistas» que cumplen tareas y servicios de manera directa y permanente para el sistema público sanitario. También piden la reubicación escalafonaria del personal de acuerdo a capacitación y formación, falta del cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y en reclamo de la reapertura de la paritaria convencional, así lo informó el chubut.
En la salud pública, este es el segundo acampe que se produce en la provincia, cabe recordar que por reclamos similares, el Hospital Santa Teresita de Rawson, mantiene desde el viernes pasado.