La decisión fue tomada tras un llamado del gobierno provincial que confirmó una reunión para este martes, con el gobernador Mariano Arcioni. «Decidimos levantar el corte y que la comunidad se quede tranquila», indicó Verónica Rosales, dirigente de ATE.
Luego de que los trabajadores de ATE decidieran apostarse en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, cerca de las 9.30 de la mañana decidieron levantar la medida.
Verónica Rosales, dirigente de ATE, confirmó a ADNSUR, que la decisión de levantar la medida, luego de más de 3 horas de impedir la salida de camiones con combustible, fue por el llamado del gobierno provincial. “Vamos a poder hablar con el gobernador. Habrá un primer encuentro a las 9 de la mañana en el marco de la conciliación y otro cerca de las 11 con el gobernador”, afirmó.
Asimismo, aclaró que “Se llegó a lo que queríamos, este era el reclamo de un llamado de un gobierno para sentarnos a dialogar, le decimos a la comunidad que vamos a levantar el corte porque ya tuvimos llamado del gobierno provincial”, aseguró.
“Esto es lo que estábamos esperando, a eso vinimos, que se queden tranquilos todos que vamos a levantar la medida y ojala que mañana podamos tener un dialogo positivo”, indicó la dirigente.