El crimen ocurrió el lunes 5 de febrero de 2018 en el barrio Abel Amaya. Gustavo Servera, el padre de sus hijos fue quien la golpeó, ató con un cable y prendió fuego. Este viernes la justicia le dictó la prisión perpetua.
Este viernes al mediodía se conoció el veredicto de pena en juicio por el femicidio de Soledad Arrieta. En tribunales penales del barrio Roca se dictó la prisión perpetua para Gustavo Servera, quien fue declarado penalmente responsable como autor del delito.
La Justicia estableció que fue el padre de sus hijos, Gustavo Servera, quien la golpeó, ató con un cable y prendió fuego en febrero de 2018. Y este viernes, según pudo confirmar ADNSUR, la justicia decidió dictarle la prisión perpetua.
Servera fue declarado penalmente responsable como autor del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.
El femicidio ocurrió durante la madrugada del lunes 5 de febrero de 2018 entre la 1:30 y las 2:02. Según la Fiscalía, la víctima se encontraba en la vivienda ubicada en la parte posterior del terreno situado en Juan Manuel de Rosas al 3600, del barrio Abel Amaya. Allí se hizo presente su ex esposo, quien residía en la parte delantera del predio, así lo informó ADN Sur.
Durante ese episodio e produjo una agresión física y utilizando un lazo metálico que el agresor colocó alrededor del cuello de Arrieta, se ejerció presión para reducirla. El ataque, le produjo a la joven excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Después se roció el lugar con un líquido inflamable y se inició un incendio que provocó la muerte por quemadura de las vías aéreas y de distintas partes del cuerpo.
La fiscal sostuvo que el ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.