Trevelin

Funcionarios de gabinete y concejales abordan temas de interés

El encuentro tuvo lugar en el recinto legislativo y de la reunión participaron la Secretaria de Coordinación de Gabinete municipal, Sandra Muñoz; el Presidente del HCD Roberto Gualco; los Secretarios de Gobierno, Eduardo Pérez; de Hacienda, Alexis Gilio y Desarrollo Social municipal, Javier San Martin y los ediles Nilda Jones, Horacio Masacesse, Belarmino Álvarez, Mirna Pugh, Silvia Salazar, Leandro Furque y Héctor Ingram.

El encuentro permitió abordar diversos temas de interés común entre el ámbito Legislativo y Ejecutivo municipal y la presencia de funcionarios del gobierno del intendente Aleuy permitió responder inquietudes de los concejales que habían manifestado en diferentes pedidos de informes.

Respecto a la reunión, la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz mencionó que “fue una reunión muy positiva, pudimos tratar temas como la separación de residuos, el trabajo con el Girsu, como también la demanda del área social y la cobertura que brinda el Municipio a las familias más vulnerables que se acercan a solicitar asistencia”, dijo.

Consultada sobre las demandas que tienen en el municipio, la funcionaria indicó que “mayormente tenemos pedido de alimentos, ayuda para el pago de servicios básicos como luz y gas, pero por la crisis que vivimos no estamos pudiendo cubrir todas las demandas que nos llegan a diario. Esperamos que con la ley de emergencia alimentaria se puedan recibir más recursos para poder ayudar a las familias, hay mucha demanda en los comedores escolares y las partidas no cubren la totalidad del servicio, para nosotros es fundamental poder dar respuesta y ayudar a las familias pero la realidad de la crisis que atravesamos nos limita”, apuntó.

Por ultimo mencionó Sandra Muñoz que otro tema que a diario están atendiendo tiene que ver con la demanda de fondos por cuestiones de salud. “La cobertura del Estado provincial y nacional para derivaciones médicas hoy no está alcanzando como hace un tiempo atrás, el Municipio tiene un fondo de salud pero no llegamos a brindar todas las ayudas que se solicita al área social”, así lo informó el chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.