Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, admitió que desdoblar la elección beneficia sus chances. La peronista Anabel Fernández Sagasti pidió «votar para recuperar la dignidad perdida».
El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo que separar la elección provincial de la nacional beneficia sus chances y aseguró que trabajará para que Juntos por el Cambio “siga gobernando el país después de diciembre”.
“Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza”, reconoció Suárez.
Luego de votar en la escuela Arístides Villanueva del centro de la capital provincial, el postulante comentó que esta mañana lo llamó el presidente Mauricio Macri para desearle suerte, así como también lo hicieron, según dijo, “dirigentes del radicalismo”.
Además, adelanto que si hoy ganara las elecciones, no hay invitados del gobierno nacional para los festejos.
No obstante, mencionó su deseo de que “Juntos por el Cambio siga gobernando el país después de diciembre” y afirmó que en Mendoza van a “trabajar mucho para que (el actual gobernador radical, Alfredo) Cornejo gane las elecciones como diputado nacional”.
Respecto a la relación dentro de la alianza que gobierna la Nación, Suárez mencionó que “el radicalismo marcó diferencias, pero siempre dentro del marco en que hay que hacerlo”.
“Ojalá que desde Mendoza podamos colaborar para que ese anhelo del Presidente de lograr la reelección, tome impulso”, insistió.
No obstante, mencionó que si el Frente de Todos triunfa en octubre no se modificará sustancialmente la relación política con el gobierno nacional.
“Hemos tenido gobiernos como el de (el peronista Francisco) Pérez con Cristina (Fernández de Kirchner en el gobierno) y a los mendocinos nos fue muy mal. Hemos tenido casos como el de Julio Cobos (cuando Néstor Kirchner era presidente) en el que a los mendocinos nos ha ido bien”, recordó.
En ese sentido, agregó que “pasadas las elecciones», es necesario olvidarse «a qué partido se pertenece y trabajar por los argentinos» y agregó: «Es lo que la gente espera de nosotros y lo que corresponde en un marco democrático”.
La candidata a gobernadora por el frente justicialista Elegí, Anabel Fernández Sagasti, dijo por su parte que los mendocinos votan con «esperanza» y con «fe» para poder «vivir mejor» en el futuro y «recuperar la dignidad» que, según apuntó, han «perdido”.
“Es un día democrático y pido a los mendocinos que voten con su corazón para recuperar la dignidad que hemos perdido”, dijo esta mañana Fernández, quien reconoció que estaba “nerviosa», pero «muy esperanzada”.
Tras emitir su voto en la Escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, la candidata dijo que habló con el candidato presidencial de Todos, Alberto Fernández, quien le dio “muy buenos augurios”.
Dijo también que a la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le contó “lo lindo del proceso” que llevó a las elecciones para elegir gobernador.
Asimismo, criticó que el gobernador Alfredo Cornejo “violó la ley de veda” al decir esta mañana ante la prensa que “el justicialismo montó un aparataje digno de la corrupción K”.
“Esperamos que esté más tranquilo y deje que todos disfrutemos este día democrático, porque todos apostamos a vivir mejor”, dijo Sagasti, quien llegó a votar junto a su papá Roberto y recibió muchos saludos de la gente que estaba en el lugar emitiendo su voto.