Editorial

Meza Evans y Santiago Goodman comienzan a salir a la luz como los golpistas del Gobierno del Chubut

Día tras día se visualiza más a quienes parecen querer dar un golpe y no solucionar la crisis que vive la provincia del Chubut.

Tanto el Secretario General de Atech Santiago Goodman como el Diputado Provincial Blas Meza Evans están quedando expuestos ya que sus intenciones parecieran ser dar más un golpe que solucionar la crisis que dejó Mario Das Neves por tanta corrupción que en otro tiempos estos mismos actores permitieron por omisión.

Esta historia recuerda mucho a cuando los “Dragones” grupo de choque de Mario Das Neves que quiso voltear al Gobernador Martín Buzzi con la toma de los yacimientos. Siempre internas entre estos grupos políticos del “Dasnevismo” que se traicionan entre ellos perjudicando al resto de la sociedad por sus disputas mafiosas.

Las similitudes son asombrosas, en esa oportunidad por esta toma terrorista, con cortes de rutas varios gendarmes que vinieron a cumplir con su trabajo a la vuelta a Bs. As volcaron perdiendo la vida nueve servidores públicos de las fuerzas nacionales.

Homenajearon a los 9 gendarmes fallecidos en Ruta 3 tras la toma de yacimientos

Das Neves tiene de asesor en la Legislatura a un procesado por la toma de los yacimientos

Ahora como si fuera una réplica idéntica de la historia que no aprendimos pasa casi lo mismo. Dos docentes fallecieron luego de asistir a Rawson a una movilización y al retorno a Comodoro Rivadavia volcaron perdiendo sus vidas.

La falta de responsabilidad de Santiago Goodman llevó a sacarle el lazo echando culpas al estado que seguramente tiene su responsabilidad pero Goodman tampoco se hace cargo de su intransigencia y extremismo con la que reclama violando las leyes y perjudicando al resto de los Chubutenses con los cortes de rutas, bloqueos y tomando de rehenes a los niños que llevan 9 semanas sin clases.

En el vuelco de los gendarmes se intentó responsabilizar al Gobierno Provincial pero muchos responsabilizan a Das Neves y a Jerónimo García a quienes sindicaron como los verdaderos autores ideológicos del golpe.

En ese entonces a la toma de los yacimientos se la pretendió utilizar para dar un golpe de estado al Gobierno provincial, ahora parece que los cortes de rutas, los bloqueos a sectores empresariales privados, el tomar de rehenes a los niños parece tener el mismo objetivo.

¿Pero quiénes están detrás de esto o por lo menos son los que se muestran más saliendo a la luz las verdaderas intenciones?

La Pata seudo Sindical

En la toma de los yacimientos fue Raúl Murga el líder del movimiento rebelde y golpistas, ahora parece ser Santiago Goodman quién lidera a un grupo de intransigentes que toman medidas extremas. Dejamos afuera de esto a los verdaderos docentes y estatales que analizando la situación responsabilizaron a Goodman por haber estirado este conflicto provocando que ya tenga a dos docentes fallecidas.

La Pata Política

En la toma de yacimientos  la pata política fue Mario Das Neves y Jerónimo García, ahora la pata política pareciera ser Blas Meza Evans quién en el día de ayer por la tarde realizó una reunión en su chacra con otros diputados en donde se habría pergeñado la estrategia golpista para derrocar a un Gobernador electo democráticamente hace apenas unos meses.

Puede gustar o no lo que está haciendo Mariano Arcioni pero lo que nunca se puede hacer es pegar un golpe de estado porque plata no va aparecer porque se derroque a un Gobernador. Lo que se debe hacer es aunar esfuerzo entre todos los sectores y sacar a Chubut de la crisis en que la dejó la corrupción de Mario Das Neves.

Hace días se cumplieron 29 años del incendio intencional que destruyó Casa de Gobierno utilizado para derrocar a Néstor Perl.

En septiembre de 1990 luego de tres meses de conflictos como los de ahora un incendio destruyó la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson.

Incendio sala de situación Chubut

En el submundo de la política siempre se apuntó a Blas Meza Evans y a Mario Das Neves con su socio el «Turco» del grupo económico por este incendio y por el golpe de estado al Gobernador. La justicia como siempre no pudo comprobar nada o como se hace siempre hacen pagar a los “perejiles” y los peces gordos siguen nadando en la corrupción.

La historia parece estarse repitiendo, ¿Cuánto aprendemos los Chubutenses de lo que se hace mal para no volver a repetirlo?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.