El intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, participó ayer en Paso de Indios de una reunión de intendentes de Chubut. En la oportunidad, los mandatarios municipales intercambiaron opiniones sobre la situación provincial y de sus localidades.
Allí se coincidió en mantener el “apoyo institucional” al gobierno provincial para “garantizar la gobernabilidad”, manteniendo como objetivo “la preservación de la Paz Social”. Cabe señalar que hubo intendentes que no se hicieron eco de la convocatoria y estuvieron ausentes, entre ellos de las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn.
Ongarato dijo que en el marco del encuentro concluyeron en “mantener como objetivo la preservación de la Paz Social en la provincia, apoyando institucionalmente al gobierno y sistema democrático; repudiando todo hecho de violencia de cualquier tipo, incluidos a las personas y edificios públicos”.
Por otro lado, “planteamos ofrecernos como posible canal de diálogo para colaborar en la finalización los conflictos en la provincia”. Asimismo, “solicitar al gobierno de la provincia mejorar los canales de diálogo con las intendencias” y “continuar periódicamente con reuniones de este tipo que permitan acercar soluciones tanto a nuestros vecinos como al gobierno provincial”.
APOYO INSTITUCIONAL
Señaló Ongarato que en la reunión se coincidió en mantener el “apoyo institucional” al Gobierno provincial para “garantizar la gobernabilidad”.
El mandatario municipal señaló que el balance de la reunión “es positivo porque, hemos podido reunirnos y cada uno planteó sus inquietudes. Y por otro lado sabemos que hay problemas que nos atañen a todos y tienen que ver con la situación económica general”.
Principalmente coincidieron “que está la necesidad en todos lados de que los chicos vuelvan a clases. Hay localidades chicas que están teniendo clases y otras que no. Este es un tema que nos preocupa a todos”, así lo informo el chubut.
En este sentido “creemos que hay que definir otros interlocutores y que se trate finalmente de buscar una solución. Surgió la propuesta de que algunos intendentes sean un canal de diálogo como para acercar las partes. Esto me pareció algo bueno, como para sumar y dar alguna solución al conflicto”, expresó por último.-
ASISTENTES AL ENCUENTRO
Del encuentro participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Corcovado, Ariel Molina; de Cholila, Silvio Boudargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Esquel, Sergio Ongarato; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Raúl Ibarra. También estuvieron presentes los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Carrenleufú, Sergio Nuñez; de Cushamen, Omar González; de Los Altares, Mario Oviedo; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas; y de Cerro Centinela; Rosa Roa; entre otros. Además, estuvieron presentes jefes comunales electos.