El intendente Ricardo Sastre se refirió a la reunión multisectorial que se desarrolló a comienzos de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual se buscará ponerle fin a la crisis que atraviesa nuestra provincia.
“Creo que lo más rescatable es el diálogo, cuando prima el diálogo es mucho más fácil llegar a acuerdos y que los objetivos que tenemos por delante se puedan concretar lo antes posible, así que vamos a trabajar en el marco de un consenso importante con los distintos sectores políticos en pos del bienestar de los chubutenses. El diálogo es lo último que se debe perder, nosotros lo decimos por experiencia propia porque hemos atravesado momentos difíciles, creo que la reunión del lunes fue positiva porque estaban todos los sectores políticos”.
MISMO OBJETIVO
Parecería ser que, más allá de la cuestión económica y financiera, la solución al conflicto que atraviesa Chubut podría pasar por lo político.
En ese sentido, Sastre aseguró que “si todos tiramos para el mismo lado es mucho más fácil poder lograr los objetivos, con consensos y con disensos pero conversando. Además, estamos todos detrás de lo mismo en un contexto preelectoral, así que tener diferencias me parece que no tiene sentido”, así lo informó el chubut.
GESTOS
En lo que respecta a la responsabilidad del gobierno nacional en todo esto, el vicegobernador electo explicó que “aducen que hay anticipos, que hay fondos que han llegado a la provincia, pero lo que uno pretende es que, esos gestos que han tenido con otras provincias, nosotros podamos recibirlos de la misma manera”. De todas maneras, Ricardo Sastre recalcó que “cuando hay gente que la está pasando mal, un gesto vale más que mil palabras, más allá de cualquier posicionamiento político”.