Rawson

Se imparte el Taller de Fortalecimiento de Vínculos Familiares

Profesionales de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio de Rawson, están dictando el Taller de Fortalecimiento de Vínculos Familiares. El mismo es gratuito y se desarrolla en el Servicio de Protección de Derechos, ubicado en Roca 876, los miércoles de 14 a 16.

 La licenciada en Psicología, Mariana Jara, integrante del Servicio de Protección de Derechos, dijo que “estamos trabajando con un lindo grupo de padres que quieren repensar, modificar, o reflexionar, sobre aspectos de la crianza de los niños y adolescentes. Compartimos temáticas y hacemos técnicas grupales”.

 Jara puntualizó que “hablamos sobre la modificación de ciertas conductas que llevaron a la práctica hace mucho tiempo y que ahora las empezamos a cuestionar y transformar para tener nuevos espacios y formas de conectarnos con nuestros hijos”. En este sentido explicó que “antes los padres utilizaban métodos que hoy no funcionan, como los gritos o algún castigo que sabemos que no es beneficioso”.

 El taller es gratuito y está abierto a la comunidad en general “está pensado para que todos podamos enriquecernos. Tanto los que ofrecemos las temáticas como los que participan, aprendemos de todo lo que se habla porque traemos historias distintas, y así podemos ver cómo aplicar nuevas formas de crianza”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.