En el procedimiento efectuado entre la tarde-noche del miércoles último, también se secuestró un auto y se detuvo a dos personas.
El operativo contó con la apoyatura de un can detector de drogas, que con su trabajo de rastreo pudo dar con los envoltorios donde se contenía los estupefacientes.
El personal de la Policía Federalen Esquel realizó un minucioso trabajo de varios meses hasta que pudo efectuar el procedimiento con resultados positivos, actuando bajo las órdenes del juez federal Dr. Guido Otranto, ya que ademas de la droga y el arma secuestrada se logró detener a dos personas mayores de edad de sexo masculino, ambos domiciliados en Esquel.
El operativo de la fuerza policial se inició en la calle Humphreys al 100, realizando la requisa a una persona que se encontraba en la vía pública, la que fue luego detenida.
Al mismo tiempo se realizó un allanamiento en una casa de calle Pellegrini al 1600, Barrio Roca, secuestrándose al cabo de los procedimientos un auto en el que se trasladarían las personas detenidas, una cantidad considerable de marihuana y cocaína, un arma larga, municiones, y otros elementos de importancia para la causa, así lo informó El chubut.