«Se acerca cada vez más gente a los comedores, aumentó la cantidad de jubilados. Estamos desbordados. Y no han entregado los alimentos que corresponden con el mes de agosto», sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.
Esta mañana los militantes de organizaciones sociales amanecieron en el acampe de las avenidas 9 de julio y Belgrano, que se organizó por 48 horas en reclamo de un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.
Saravia subrayó que los acampes son «una manera muy cruda y muy difícil» de reclamar, aunque justificó esa metodología: «No es fácil quedarse a acampar durante 24 horas a la intemperie, pero es la forma que nos queda porque no llegan las respuestas», señaló al ser consultada por Radio 10.
Las organizaciones que participan del acampe son Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras.
Ante la movilización, desde ayer el tránsito en el centro porteño se ve colapsado, aunque el Metrobús no se ve interrumpido, así lo reseña Telefe Noticias.