Patagonia

UPCN en alerta por recorte de horas en el Centro de Hemoterapia

Desde el sindicato Unión Personal Civil de la Nación Neuquén advirtieron que se declararon en estado de alerta a partir de hoy porque les informaron que desde Salud quieren suspender las atenciones de donación de sangre de los sábados en Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

“No hemos acatado la orden porque hay una resolución ministerial por la cual se le otorga a los compañeros el trabajo de los días sábados. Hasta que no haya una normativa que especifique lo contrario seguirán trabajando porque además hay un organigrama de todo el mes”, aseguró el secretario Gremial de UPCN, Edgardo Oñate.

El gremialista se mostró sorprendido de esta decisión por la concurrencia que tienen los sábados para la donación de sangre. Señaló que los trabajadores del centro se desempeñan de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13, así lo informó IMneuquen.

“Reciben alrededor de 500 donadores mensuales, de los cuales muchos se realizan los sábados. Hay once técnicos trabajando esos días. Concurren donadores no solo de la capital neuquina sino también del interior”, agregó.

Oñate indicó que lo que se pretende es abrir un canal de diálogo con las autoridades de Salud de la Provincia. “Se trata de buscar reunión, el doctor del Centro esta e acuerdo en mantener los sábados. Están con personal completo y organizados”, añadió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.