Elecciones 2019

Alberto Fernández apunta a «federalizar» Argentina si gana las elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su objetivo de «federalizar» la Argentina si gana las elecciones y consideró que las empresas deben tributar en el lugar donde producen.

«Una empresa que produce hilado en Catamarca tiene su sede social en Buenos Aires, tiene las operaciones bancarias y tributa en Buenos Aires. Y eso es una forma espantosa para pensar el país», dijo el postulante a la presidencia.

En declaraciones a la radio AM 530, Fernández afirmó que él pretende que haya «igualdad de condiciones» en todo el país para que los recursos y la generación de empleo, por lo que quiere avanzar con cambios en ese sentido.

Pero eso, dijo Fernández, quiere llevarlo a la práctica cambiando la «la lógica de la imposición por la política del consenso», por lo que pretende «institucionalizar un lugar donde los argentinos puedan debatir el presente y el futuro».

El candidato habló de una entidad similar al Consejo Económico y Social que funciona en la ciudad de Buenos Aires con representación de todos los partidos políticos y representantes del sector laboral y corporativo.

«Estamos en un momento propicio para hacerlo. Todos tenemos voluntad de salir juntos para adelante porque estamos todos en un momento muy crítico», evaluó el candidato presidencial del Frente de Todos. .

En ese sentido, advirtió que los acuerdos de precios y salarios «suelen durar poco tiempo», por lo que la idea es hacer algo más definitorio, para ir pensando entre todos los sectores por más que la decisión última esté en manos del Poder Ejecutivo.

Fernández pidió entender que la Argentina «no puede tener periferia» porque todo el territorio y todos los ciudadanos son el país.

Insistió sobre ello con la idea de que la Argentina tenga 24 capitales alternas para sacar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: «Sino lo que uno termina mirando son solo estadísticas. Solo se pueden entender los problemas si uno va y lo ve», dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.