Elecciones 2019

Capitanich dice que su victoria es un espaldarazo a la fórmula F

El gobernador electo de Chaco aseguró que su victoria en las elecciones provinciales de ayer «es un espaldarazo a la candidatura» del binomio presidencial del Frente de Todos.

Aseguró además que lo vio «muy sólido» a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que «no cabe duda que va a ser el próximo Presidente».

Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, «necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas», en referencia a las próximas elecciones.

«No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez», dijo en diálogo con radio Futurock.

Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

«En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestion», dijo Capitanich.

Destacó que se trata de la primera vez «en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces» y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que «es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.