Este miércoles, el Ministro de Educación del Chubut Paulo Cassutti se refirió al nuevo anuncio de paro que realizó la Asociación
Asimismo, Cassutti aseveró que el Gobierno Provincial se encuentra presto a escuchar sus exigencia, abierto al diálogo, a lo que aseguró que para poder avanzar «tenemos que ceder desde las dos partes, es imposible así como van alcanzar un acuerdo#, al tiempo que aseguró que «Estamos hablando del más del 100% de aumento. Somos unas de las provincias mejor pagas en el salario docente».
Indicó además que los descuentos fue un tema que se estableció en reunión del gabinete, pero que es una medida valida ya que «Hay fallos que nos dicen que la retención es equivalente a un paro en cuanto al descuento, en cuanto se haga el proceso vamos a tener el número de los descuentos; las retenciones deben ser informadas en las planillas. La segunda cláusula gatillo es el tercer trimestre», afirmó
Entre tanto, aseguró que «Sabemos que hay problemas, pero los sueldos de los docentes hoy están todos pagados. Tienen el TEG, la obra social y la deuda del segundo trimestre de la clausula gatillo, que la empezamos a pagar con el sueldo de octubre».
Durante la entrevista a la Cien Punto Uno, el Ministro de Educación indicó que pese a la situación de crisis que atraviesa la provincia «estamos tratando de acerca la posición con todos los reclamos de las entidades gremiales, para darle previsibilidad, pero también es importante que no haya posiciones inflexibles»
Afirmó además que pese a los rumores de que los alumnos puedan repetir por no tener clases aclaró «Ningún alumno va a repetir por non haber tenido clases, si repite repetirá por otra situación»
Dijo además: «Vamos a empezar el 18 de febrero, con todos los alumnos en las aulas, se tienen que reincorporar en las instituciones. Se hará un diagnostico y tendremos que reforzar»