Un tribunal compuesto por los jueces de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García, condenó a Marcelo, Sebastián y Kevin Ibáñez a 18, 16 y 15 años de prisión al considerarlo culpables del homicidio de Alan Nahuelmilla acaecido el 15 de a abril de 2018 en la zona de Quintas de esa ciudad, informó Diario Jornada.
Los condenados deberán abonar las accesorias legales y costas del proceso. Asimismo, los magistrados resolvieron, como lo solicitara la fiscal, mantener la prisión preventiva de los tres hermanos hasta que la sentencia quede firme, en base a la existencia del peligro de fuga.
En la audiencia de cesura, el pasado miércoles, la fiscal Cecilia Codina solicitó que se condene a los tres responsables a la pena de 25 años de prisión. Por su parte la Defensa compuesta por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón,requirió el mínimo de la pena establecida para el delito: 15 años, informó una gacetilla oficial de la Fiscalía.
El asesinato
El hecho ventilado en debate aconteció el pasado 14 de abril de 2018, a las 22, cuando la víctima Alan Nahuelmilla y un amigo B. G. circulaban por la calle Los Duraznos, en zona de Quintas, y fueron emboscados por los cuatro imputados armados. Estos procedieron a maniatarlos y a atarlos con una soga y arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos.
Una vez en el lugar, lo sometieron a diversos tipos de castigos físicos, golpeándolos con patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de armas de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Lo desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba un televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.
Ya en la madrugada del 15 de abril de 2018, los imputados se retiraron del lugar junto a una de las víctimas, Nahuelmilla, arrastrándolo hasta el domicilio de uno de sus tíos donde lo abandonaron. Al regresar al lugar los imputados que aún mantenían retenido a B. G. continuaron con los golpes hacia éste, hasta que luego lo liberaron, previo amenazarlo que no denuncie lo sucedido.
Así B. G. huyó hacia un domicilio particular para luego ser trasladado al Hospital Regional. Por su parte, los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el mismo nosocomio donde luego de unas horas falleció por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes recibidos”, tal cual lo indicó el parte médico.