Mauricio Macri hoy repasó su discurso para la Marcha del Millón en la quinta de Olivos. Desde allí tiene previsto trasladarse por tierra al acto, donde lo espera un cordón humano de voluntarios que le marcará el sendero hasta el escenario.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACIÓN que el mandatario intervino sobre el discurso que habitualmente prepara la subsecretaria de Discurso oficial, Julieta Herrero y la jefatura de Gabinete. Se prevé una alocución más extensa de lo habitual, podría durar 45 minutos, que comenzará cerca de las 18.30. «Le hizo correcciones al discurso. Tiene mucha impronta personal», aseguraron.
«El objetivo de máxima es dar un golpe de efecto para alcanzar el ballottage, ahora la gente tiene una semana para pensar», dijo uno de los organizadores sobre la marcha de hoy. Mientras en el Frente de Todos confían en estirar la diferencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Somos una propuesta sana a futuro , estamos corrigiendo errores», dijo Hernán Lombardi,el «manager» de la gira del «Sí, se puede» que para el acto alquiló ocho pantallas gigantes, financiadas por Pro Nacional.
Una diputada de Cambiemos reflexionó en diálogo con LA NACIÓN:«Queremos el ballottage. Sino demostraremos que hay millones de personas a las que vamos a representar y que vamos a estar en la Argentina que viene», informó La Nación.