Causas Embrujo y Revelación

Fiscales pidieron 12 años de prisión, multa e inhabilitación perpetua de cargos públicos a Diego Correa

Esta mañana comenzó la audiencia de cesura de pena y los fiscales del Ministerio Público Fiscal sostuvieron: «La naturaleza de la acción, el ámbito de poder en el que se manejó Correa, le permitió extenderse en el tiempo desarrollando acciones delictivas, es un hecho gravoso que provocó un daño de 22 millones». Su abogado defensor marcó que el tope de condena son 8 años.

El abogado defensor de Diego Correa, Fabián Gabalachis, explicó que «no han sido demostrado los agravantes, por lo tanto acepto la pena de cinco años conforme el mínimo punitivo», sin multa económica.

Esta mañana se dio comienzo a la audiencia de cesura de pena para los condenados en la emblemática Causa Embrujo. Los fiscales del Ministerio Público Fiscal, Alex Williams y Omar Rodriguez solicitaron al tribunal de enjuiciamiento una multa de 22 millones, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de bienes a Diego Correa, el jefe de la asociación ilícita.

Williams reafirmó: «La caja de la organización criminal la manejaba Diego Correa, fue quién ideó todo, no colaboró en el proceso». A su vez, pidió el decomiso de una serie de bienes:

Vehículos:

Palio Weekend
Volswagen Amarok
Hyundai H1
Mercedez Benz
Plazo fijo por U$S 30.239.

Propiedades:

Casa en Playa Unión: $ 8.000.000
Dúplex en Playa Unión: $ 2.500.000
Lote Rawson: $ 250.000
Lote Rawson II: $ 250.000
Chacra de Trelew: $ 2.800.000
Lote Más Allá del Verde $ 1.680.000

En este sentido de los bienes, el abogado querellante Eduardo Hualpa no compartió la idea de que el Poder Judicial administre los bienes: «Es el menos democrático porque sus autoridades no son elegidas por el pueblo, por eso no comparto que sean los encargados de administrar los bienes. Tiene que haber amplia participación ciudadana».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.