Causas Embrujo y Revelación

Hoy darán la sentencia contra contra los imputados por causa Embrujo

El juicio oral y público llegó a la etapa decisiva. El Tribunal de Enjuiciamiento definirá hoy la suerte de los acusados. Están imputados por asociación y enriquecimiento ilícito, lavado de activos y defraudación al Estado. Los jueces dictarían hoy el sobreseimiento del hermano de Diego Correa.

Después de 45 días desde que inició el juicio oral y público, con más de 70 testigos, pruebas documentales e intervenciones telefónicas presentadas por los fiscales y las defensas, hoy se resolverá si Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Federico Gatica, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Giuliana Mc Leod, Domingo Darío Correa, Christian Gisande y Jorge Godoy son condenados o absueltos.

La decisión la darán a conocer hoy a las 10 el presidente del Tribunal, Alejandro Soñis, y los vocales Marcela Pérez y Ricardo Rolón.

La principal imputación recae sobre el jefe de la presunta asociación ilícita, Correa, quien afronta acusaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y defraudación a la administración pública.

Los más comprometidos en la causa después de las pruebas ofrecidas por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams son Correa, Luthers, Gatica, Souza, Figueroa, Natalia Mc Leod y Ramón, que son justamente los que tienen pedidos de condenas por encima de los tres años de prisión.

La investigación se centró en la conformación de una asociación ilícita para defraudar al Estado y lavar activos a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting.

Por vía de estas empresas adquirieron vehículos, propiedades y terrenos en Rawson, Playa Unión, Trelew, Las Golondrinas y estuvieron a punto de contratar un emprendimiento en Puerto Pirámides, por el que tuvo que ir a declarar el actual intendente Javier Roldán.

Actualmente están con prisión preventiva Correa, Luthers, Gatica, Figueroa y Souza, mientras que Mc Leod y Ramón están con domiciliaria y el resto en libertad, así lo informó el chubut, así lo informó el chubut.

CORREA QUEDARÍA ABSUELTO

Fiscales y querellas le otorgaron el beneficio de la duda al hermano del principal implicado y los jueces dictarían hoy el sobreseimiento de Darío Domingo Correa, quien era uno de los titulares de la empresa Sepat junto a Giuliana Mc Leod.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.