Los docentes de las escuelas de gestión privada se sumaron a la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 12 semanas consecutivas los trabajadores del sector público, aunque la medida es «por 24 horas y se va analizando a lo largo del día la continuidad» explicó la secretaria general del SADOP, Carolina Rubia, en diálogo con Radio Chubut.
La dirigente del Sindicato de Docentes Privados de la provincia indicó en diálogo que «a diferencia de nuestros colegas de la educación pública nosotros no venimos haciendo paro de manera consecutiva.
Rubia detalló que «en realidad a nosotros se nos practican los descuentos de manera casi inmediata, por lo que nuestra situación es muy compleja y por eso no podemos hacer medidas de largo alcance si no trabajar las acciones gremiales en el día a día».
Si bien el gobierno de Mariano Arcioni realizó el anuncio de descuento de los días no trabajados, hasta el momento no se practicó ninguna quita a los docentes estatales e incluso se pagó una parte de la llamada «cláusula gatillo» que es un ajuste por inflación.
El ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, se refirió hoy al paro docente al que calificó como «extremadamente irresponsable» y definió al año escolar como «prácticamente perdido».
Acusó a los gremios docentes de «llenarse la boca hablando de los chicos primero y llevan 12 semanas de paro, eso es irracional a pesar de que se le está pagando todo y no hay ninguna demora».