Esquel

Los vecinos de Promineros de Esquel le respondieron al diputado Santiago Igon mediante una carta

Mediante un escrito, los vecinos promineros de la ciudad de Esquel se dirigieron al actual Diputado Nacional, Santiago Igón, luego de que manifestara que no era momento de discutir sobre minería: 

Si no es ahora, ¿entonces cuándo?

Ante las recientes declaraciones del Actual Diputado Nacional Santiago Igon, quien manifestó que “Sería un error discutir la minería ahora”, nos surge una PREGUNTA, si no es ahora, ¿entonces cuando?

-Podemos seguir posponiendo un debate legislativo que lleva años en el seno de la sociedad?

-Podemos seguir ignorando a los pueblos de la MESETA que piden a gritos poder trabajar dignamente y dejar de vivir del ASISTENCIALISMO del estado provincial?

-Cuando cree el Diputado Nacional que es tiempo para poder debatir la MINERÍA y definir de qué forma generar riquezas para la provincia?

Oponerse o seguir dilatando el debate minero en Chubut como viene pasando hace años, termina marcando el profundo DESPRECIO que tienen por la DEMOCRACIA, como también la de querer imponer ideas por la fuerza o a gritos como nos tienen acostumbrados.

La minería que queremos debe desarrollarse dentro de un MARCO REGULATORIO que contemple parámetros de sustentabilidad social y ambiental, donde los beneficiados seamos nosotros los chubutenses, que en definitiva somos los dueños de los recursos naturales. Una minería que genere EMPLEO GENUINO y local, que genere proveedores locales y desarrollo en las comunidades, que preserve, proteja y respete el medio ambiente, garantizado por los entes controladores.

Evidentemente a la clase política les sigue faltando la SENSIBILIDAD SOCIAL con aquellos que piden tener la posibilidad de un trabajo estable y digno. Pretendiendo seguir administrando pobreza cuando estamos parados arriba de recursos millonarios. Ya que este pedido no viene desde ahora, sino desde hace 16 AÑOS, lo que significa 4 periodos presidenciales.

Sabemos claramente que la minería para Chubut puede ser lo que es Vaca Muerta para Neuquén. Y es por eso que seguiremos bregando por un DEBATE legislativo en el que todos los sectores de la sociedad seamos tenidos en cuenta.

Vecinos Promineros de Esquel, informó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.