En medio de la tensión con Bolsonaro, el ex presidente de Brasil lo felicitó por el triunfo en las elecciones y le agradeció la solidaridad con la campaña que reclama su libertad.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta desde la cárcel al electo mandatario de Argentina, Alberto Fernández, para felicitarlo por su triunfo electoral y agradecerle «la solidaridad» con la campaña que reclama su libertad. Lula, también, pidió a Alberto F. que le envíe un abrazo a «la compañera Cristina», le deseó un buen gobierno y que «el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino».
Lula hizo pública la carta a través de su Twitter en momentos que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a decir que su gobierno se prepara «para lo peor» frente a la gestión de Alberto Fernández.
«Querido amigo Alberto Fernández: felicitaciones por la elección en Argentino, le pido que le transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de Argentina», escribió Lula. Sigue: «Agradezco de corazón la solidaridad que has demostrado para conmigo y con todo el pueblo brasilero».
Lula consideró que «América Latina, poco a poco, va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto» y les deseó «buena suerte» a Alberto F. y Cristina: «Que Dios Mantenga su amor y ayuda al pueblo de Argentina».
Alberto Fernández, por su parte, le agradeció el saludo en las redes a Dilma Rousseff: «Gracias, querida Dilma. Vamos a recorrer juntos ese camino de desarrollo, justicia social y lucha contra la desigualdad, porque los destinos de Argentina y Brasil están atados por un lazo histórico de hermandad».
Bolsonaro, desde Arabia Saudita, dijo este martes: “Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con (Evo) Morales, con (Fernando) Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo”.